Fidalgo, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración frente al Parlamento de Navarra convocada por CCOO de Navarra en defensa del empleo, se refirió a una reunión "importante" que tendrá lugar esta tarde en la Moncloa entre el presidente del Gobierno y los secretarios generales de las Federación de Metal de CCOO y UGT, para tratar "el refuerzo para el sector del automóvil".

El líder sindical explicó que el motivo de la concentración era declarar su "voluntad de defender el empleo, llamar la atención de las administraciones públicas, ya que la economía está dañada pero el mayor daño que produce la crisis es que millones de trabajadores pueden perder su empleo".

Según recalcó, en Navarra "están lloviendo ERES como están lloviendo en el resto de España", por eso abogó porque las administraciones pongan "su atención sobre todo lo que tenga que ver con el empleo".

A su juicio, los ERE sirven "para salvar empresas que tengan planes de futuro, no son ni preavisos para anticipar la quiebra, ni amenazas frente a la deslocalización". Además, añadió que las administraciones públicas son los "representantes de los ciudadanos y por eso tienen que dar seguridad de que las leyes funcionan a favor de la mayoría social".

Se mostró también partidario de "favorecer el asentamiento definitivo de la plataforma industrial de España, porque no puede haber otro ciclo de crecimiento que se base exclusivamente en el ladrillo y en los servicios de bajo valor". En su opinión, "hay que crear empleo de calidad y una economía competitiva y con más autonomía".

MEDALLA DE NAVARRA

Fidalgo también se refirió a la Medalla de Oro de Navarra que mañana recibirán la CEN, UGT y CCOO y afirmó que se trata de un "reconocimiento público e institucional al valor de del diálogo social".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, resaltó también que el acto de mañana es "institucional y obedece a un proceso vivido en el pasado y a unos resultados obtenidos por el diálogo y la concertación". Además, añadió, "así como hoy, pasado mañana seguiremos luchando por el empleo en la negociación, concertación y movilización".