R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ha alcanzado la cifra de 30.000 líneas de móvil entre particulares y empresas que optaron por este servicio antes de que se haya cumplido un año del lanzamiento de móvil R.

Tal y como ayer informó la compañía, más de 25.000 de las 30.000 líneas contratadas fueron solicitadas por particulares y unas 5.000 por empresas. R detalló que cada día laborable consigue "alrededor de 200 nuevas líneas" y estima que, a cierre de año, el número de líneas de móvil R llegará a las 36.000.

La mayoría de los clientes que el operador gallego ha captado para su servicio de telefonía móvil ya eran clientes de la compañía, según precisó la empresa, y tenían algún otro servicio contratado con R (telefonía fija, internet o televisión de pago).

La empresa resaltó que R es, a día de hoy, "el operador con mayor crecimiento neto en portabilidades en Galicia", con casi 13.000 líneas portadas desde el pasado mes de enero, cuando inició la expansión del servicio de telefonía móvil.

De hecho, el 73% de las líneas de móvil activadas en el último mes son portadas de otros operadores, una práctica que les permite cada vez a más clientes la posibilidad de cambiar de operadora sin perder su número de teléfono.

R es también el cuarto operador en crecimiento neto en líneas portadas de toda España. Desde el lanzamiento de móvil R, el operador gallego definió un servicio que supone "aprovechar" su propia infraestructura de red e integrarlo en su oferta para, de esta manera, "simplificar y rentabilizar las comunicaciones del cliente".

Esto le permite tener "la mejor cobertura en toda España" y en 168 países, con acuerdos con 400 operadores de todo el mundo.

La empresa puso en marcha una campaña de promoción a principios de año para ofrecer a sus clientes de internet, televisión y telefonía fija un servicio integrado a un precio ventajoso.

La compañía que dirige Arturo Dopico ha invertido sesenta millones de euros en implantar su servicio de móviles con cobertura en 168 países

Inversión

La empresa, que ha invertido 60 millones en Galicia en la puesta en marcha de su servicio de telefonía móvil, también destacó su compromiso con el gallego al lanzar al mercado terminales Nokia y Sony Ericsson con menú en lengua gallega para satisfacer la demanda de los usuarios de teléfonos móviles de última generación en su idioma.

También R, según recordó en un comunicado, permite a sus clientes disfrutar de todas sus comunicaciones en gallego: facturas, el menú del buzón de voz y el correo electrónico a través del móvil.

Además, desarrolló en esta lengua su portal wap en el que, aparte de navegar en gallego, se pueden encontrar contenidos exclusivos de músicos y diseñadores de Galicia o información actualizada de servicios referidos a la comunidad autónoma gallega.