Adolfo Domínguez localizará en la provincia de Ourense, a pocos kilómetros de la capital, toda la logística, investigación, innovación, formación y servicios especializados de su grupo empresarial textil, gracias a una inversión de 20 millones de euros con la que se prevé la creación de 160 empleo directos. El complejo industrial se desarrollará en el plazo de diez años.

Un protocolo firmado ayer con la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas -con la participación del vicepresidente Anxo Quintana-, le permitirá ocupar el millón de metros cuadrados del campus industrial del futuro parque del Val da Rabeda, situado entre los municipios de Paderne, Taboadela y Allariz, que en total superará los cuatro millones de metros cuadrados.

Tanto el propio empresario como Quintana y Táboas subrayaron que se trata de "una actuación singular y ejemplar", que tendrá en cuenta "el respeto al territorio". Adolfo Domínguez reivindicó que "la belleza es rentable" y prometió "adaptarse en la arquitectura" al terreno en el que se localiza esta actuación industrial.

Domínguez recordó que lleva más de una década "negociando" para disponer de estos terrenos, en los que asumirá su urbanización, y apuntó que, debido a la coyuntura negativa, irá "poco a poco" y con sus propios medios. "Dentro de 10 años, o antes, lo veremos todo completado y con respeto al medio. Ojalá el resto imiten este ejemplo de arquitectura moderna", animó el empresario.

Al respecto, Anxo Quintana indicó que una actuación de este tipo "no es para hacer ni en un mes ni en un año", pero avanzó que el proyecto "puede tener la aprobación definitiva de la Xunta en el primer trimestre de 2009" y el próximo año deberían comenzar las obras de urbanización.

Además, recordó que la gestión de la Consellería de Vivenda permitió "adelantarse al proyecto administrativo", pues ya tiene "el 80% de los terrenos afectados comprados de mutuo acuerdo con los propietarios" y el hecho de que Adolfo Domínguez urbanice el campus industrial "agilizará los tiempos".

Por su parte, Teresa Táboas resaltó que esta "actuación singular" permitirá que una empresa relevante del sector textil gallego "cuente con suelo productivo" y añadió que la solución por la que se apostó en Val da Rabeda "mezcla tradición y modernidad".