El rotativo señala que la transacción podría tomar como modelo la operación de compra completada el año pasado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis sobre el holandés ABN Amro y apunta que JPMorgan podría limitarse a actuar como asesor del consorcio, tal y como sucedió con Merrill Lynch en la compra del banco holandés.

No obstante, el 'Telegraph' apunta que la entidad estadounidense probablemente no está interesada en la adquisición de los negocios principales de HBOS al no tratarse de un banco comercial y estar todavía 'digiriendo' la compra de Bear Stearns, por lo que quizás preferiría proporcionar financiación a la operación y adquirir sólo algunos activos.

Los rumores respecto a una posible compra de HBOS se han sucedido en los últimos días, después de que recientemente se especulara con el hipotetico interés del BBVA en comprar la entidad británica, lo que provocó una fuerte subida de las acciones de HBOS.

No obstante, en la jornada de hoy los rumores no han conseguido despertar el interés de los inversores y las acciones de HBOS perdían un 4,64% en la Bolsa de Londres.

El banco británico anunció el pasado lunes que sólo había conseguido colocar un 8,29% de los títulos de su ampliación de capital, que tenía como propósito captar 4.000 millones de libras (5.030 millones de euros).