EN DIRECTO

Sapanair: Dirección y sindicatos se reúnen en Madrid para negociar

 18:51  

EFE La dirección de Spanair y los sindicatos se reunirán mañana en Madrid para constituir una mesa de negociación después de que la compañía haya anunciado su intención de aplicar un recorte de plantilla que previsiblemente afectará a 1.100 de sus 3.800 empleados, y la suspensión de nueve rutas aéreas.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe este encuentro que se celebrará por la tarde en un hotel de la capital de España, después de que ya hayan comenzado las reuniones de doce grupos de trabajo que deberán concretar el plan de viabilidad.

Este plan, han explicado fuentes de la aerolínea, descansa en cuatro líneas estratégicas: el redimensionamiento de Spanair, la reducción de costes, la mejora de la eficiencia y la mejora de ingresos.

El objetivo es que Spanair "vuelva a ser una compañía de éxito" en los próximos dos años, según han explicado desde la compañía con sede en Palma de Mallorca y que pertenece al grupo escandinavo SAS (Scandinavian Airlines System).

Los grupos de trabajo se han propuesto establecer metas concretas para mejorar los resultados económicos y lograr un ahorro de 90 millones de euros en el año 2009.

Los análisis de Spanair concluyen que la continuidad de la compañía en los próximos años pasa por una reducción de plantilla que podría afectar a 1.100 trabajadores.

Según las fuentes consultadas, aún está por definir a qué colectivos o centros de trabajo afectará más este recorte laboral, lo que deberá ser negociado y consensuado con los representantes sindicales.

El objetivo de la empresa es que en enero de 2009 se ponga en marcha el plan de viabilidad, por el que preguntarán mañana los sindicatos en la reunión.

Así lo ha adelantado a Efe el portavoz del sector aéreo nacional de UGT, Alberto Garrido, quien ha comentado que los sindicatos observan con "preocupación" todo este proceso.

Los representantes de los trabajadores están de acuerdo con que la situación de la compañía es "grave" y lo que está sucediendo "se veía venir desde hace años", ha lamentado.

De todos modos, Garrido ha advertido de que ni los "sindicatos" ni los "trabajadores" están "dispuestos a pagar al cien por cien esta situación".

Con esta intención, en el encuentro de mañana los sindicatos serán "muy constructivos" para que la empresa "salga adelante", pero también "muy claros" en cuanto que les parece "excesivo" la reducción de plantilla inicialmente propuesta por la dirección de la compañía aérea.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

Tú también puedes ser creativo

Aprende cómo potenciar esta capacidad fundamental para el trabajo

Enlaces recomendados: Premios Cine