Técnicos gallegos imparten formación acuícola en Camboya

 

Profesionales del Igafa enseñan técnicas de cultivo a una treintena de funcionarios del país asiático

REDACCIÓN / VIGO Dos profesionales del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA) iniciaron ayer la formación en técnicas del cultivo de especies acuáticas vegetales y animales de funcionarios de la Administración de Pesca y de la División de Acuicultura de Camboya.
Aunque la acuicultura tiene una larga tradición en Camboya con la cría de peces en arrozales, el curso de formación de siete días y al que asisten 34 técnicos y administrativos de las provincias de Stung Treng y Kratie (noroeste del país) pretende ofrecer pautas de trabajo para que puedan trasladar los conocimientos adquiridos a la población local y así mejorar el rendimiento de la producción de pescado.
Gonzalo Pérez, de IGAFA, abrió el programa con una introducción a la acuicultura y habló de los parámetros que rigen la calidad del agua, su influencia en la producción de pescado en el entorno donde los camboyanos trabajan y la forma de mejorar su gestión.
"Tienen una tradición larga en acuicultura pero en algunos aspectos no está evolucionada", explicó Pérez a Efe, y apuntó que el objetivo es "explicarles maneras más eficaces en el manejo de la producción en estanques".
Su colega Enrique Vega indicó que se referirá a criaderos, jaulas, estanques y técnicas de reproducción aprovechando su experiencia en países con muy pocos recursos en África y Latinoamérica, para ayudar a los camboyanos a iniciar un proyecto de acuicultura "con el mínimo coste".
El curso forma parte de la primera fase de un proyecto a cuatro años dirigido a promover la acuicultura sostenible para reducir la pobreza en estas dos provincias camboyanas. La ONG española Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) promueve este programa que cuenta con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

Tú también puedes ser creativo

Aprende cómo potenciar esta capacidad fundamental para el trabajo

Enlaces recomendados: Premios Cine