El informe señala que un 19% de los turistas españoles gastará entre 500 y 1.000 euros en vacaciones. Del total, sólo un 16% asegura que este verano tratará de gastar menos que el año anterior y recortará sus gastos, sobre todo en el alojamiento.

Gran parte del presupuesto para las vacaciones se invertirá en comer fuera, ya que un 38% de los encuestados reconoció que gastará el dinero en restaurantes, mientras que del 15% aseguró que lo invertirá en realizar 'tours' o visitas guiadas.

A la hora de decidir el destino, un 66% de los encuestados por TripAdvisor se decanta por destinos costeros para pasar las vacaciones de verano, como las Islas Canarias, con un 11%, y las Islas Baleares, con el 10%. Fuera de nuestras fronteras, Portugal es el destino más elegido por los turistas españoles, seguido de Grecia.

En cuanto a la forma de emplear el tiempo en vacaciones, el 66% lo dedicará a conocer el lugar de destino haciendo turismo, mientras un 36% optará por ir de de compras. Por su parte, Un 24% reconoció que abandonará ciertas rutinas, como devolver llamadas y mails y ver la televisión (22%), aunque muchos aseguraron que no renunciarán a los "caprichos veraniegos" como tomar helados (69%) o consumir más bebidas alcohólicas (17%).

Para la mayoría de las españolas, George Clooney sería el mejor acompañante para compartir las vacaciones de verano, seguido de Eduardo Noriega y Brad Pitt, mientras que los hombres se decantan por Paz Vega, Elsa Pataky y Jessica Alba como compañeras de viaje.