Xóvenes Agricultores (XX.AA) exigirá de las industrias, al igual que Unións Agrarias, el abono de todos los litros de leche que los ganaderos se vean en el deber de tirar hoy y, eventualmente, en días sucesivos, al entender que los empresarios del sector se están comportando con una actitud de "relajación irresponsable".

El secretario general de XX.AA, Francisco Bello, advirtió de que "no se pode tolerar" que los ganaderos tengan que tirar la leche por el "capricho" de las industrias, "sobre todo a partir de hoy en que tienen garantizada a escolta de las fuerzas del orden público".

En vista de que ya hubo un acuerdo con los transportistas para poder suministrar pienso a una cabaña ganadera que corría el riesgo de tener bajas por inanición, Xóvenes consideró que ahora es "muy necesario" que se llegue la un acuerdo semejante con el sector lechero "porque cada día que pase se pueden tirar hasta seis millones de litros.

Para este sindicato agrario, está "claro" que las industrias mostraron que no tienen voluntad de llegar la ese acuerdo, "por oscuros intereses de los que deberán responder".