Diciembre fue el mes con más accidentes de tráfico registra. Según los datos recogidos en el registro del 112. Fueron un total de 32 los cuantificados. Le sigue muy de cerca noviembre con 24 y junio con 20. En esta lista recogen tanto los incidentes con heridos como en los que no hubo lesiones. En ningún mes se bajó de los cinco incidentes. El que menos tuvieron fueron abril y octubre, ambos con esta cifra.

Por su parte, en enero se registraron 11, en febrero hubo dos sucesos más y en marzo se alcanzaron los 17. Número semejante hubo en mayo, tan solo uno más, eso sí, en ninguno de ellos se registraron heridos. Julio y agosto le siguen con 11 y 9 respectivamente, mientras que septiembre alcanzó los 7.

La Xunta también desglosa otros apartados como la actuación por vertidos en carreteras, un total de 8 durante el 2017, en febrero, mayo (2), julio (2), agosto, septiembre y noviembre. También recoge cuatro avisos por requerimiento de fuerzas de seguridad, una en mayo, dos en septiembre y la cuarta en diciembre. Sin embargo, so numerosos los operativos de los voluntario de la Protección Cilvil, donde normalmente actúa este equipo, más de medio centenar se recogen durante todo el año. Este tipo de acciones corresponden como soporte a los servicios municipales y a los GES en diferentes circunstancias que lo necesiten, sea bien por algún tipo de evento que conlleve aglomeraciones como otras incidencias.