El Peixegalego cerró ayer una temporada perfecta, con 34 victorias en los mismos partidos, el título de campeón de la Conferencia A y, lo más importante, el ascenso a LEB Plata. El encuentro que disputó ayer contra el Valencia CB era totalmente intrascendente y por eso la afición marinense aprovechó para festejar en A Raña una campaña cargada de éxitos.

El equipo de Javier Llorente disfrutó del ambiente de su cancha, jugó relajado y al término del partido recibió de manos de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la copa de campeón de la Conferencia A. Un trofeo que los jugadores compartieron con los aficionados, muchos de los cuales bajaron a la pista para celebrar con la plantilla y cuerpo técnico el ansiado salto de categoría. En el pabellón de A Raña también estuvieron otras autoridades políticas, como la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada.

El partido contra el Valencia no tuvo casi historia. Después de un primer cuarto muy igualado que acabó con empate a 17 puntos, los marinenses tomaron una ligera ventaja en el segundo tiempo con la que se fueron al descanso (31-33).

En la reanudación, los marinenses fueron muy superiores al filial valencianista y los jugadores dejaron detalles de su gran calidad, especialmente la pareja americana formada por Charles Tre Hale-Edmerson y Desmond Simmons y el canario Jorge Romero.

Con el encuentro casi decidido (46-59), el último cuarto fue relajado para los locales. Javier Llorente repartió minutos entre toda la plantilla y se cerró el choque con un contundente 73-84 que significaba que el Peixegalego terminaba la competición invicto.

Cabe destacar la gran aportación anotadora de Desmond Simmons, que sumó 26 puntos en el encuentro. El americano ha sido una de las piezas claves del equipo durante toda la temporada y el play off de ascenso de este fin de semana no ha sido una excepción.