Las malas condiciones climatológicas previstas para el viernes, con la entrada de un nuevo frente y descenso de las temperaturas, han llevado a la organización de la Epic Race Pontevedra a tomar la decisión de aplazarla para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba, que se iba a celebrar este fin de semana, finalmente tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo, a falta de la autorización de la Xefatura de Montes, que es un trámite puramente burocrático.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, la organización explicó los motivos de esta "complicada decisión" que ha costado mucho tomar por estar las fechas tan cerca y la "logística tan grande" que rodea a la competición. Señaló también que es un acto de "sensatez y responsabilidad", pues las previsiones meteorológicas señalan que este fin de semana habrá una borrasca con una gran bajada de las temperaturas y fuertes ráfagas ed viento entre la noche del viernes y la mañana del sábado, peor incluso que lo que ya se registró en las pasadas jornadas, pudiendo llegar a los 127 km/hora en algunas localizaciones de su trazado.

La organización de la Epic Race aseguró que, según los datos que manejan, "la sensación térmica en algunos puntos por los que transcurre la competición puede llegar a los 10 grados bajo cero".

El director de la prueba, Víctor Cimadevila, señaló en el vídeo compartido por la organización que "nos cuesta mucho tomar esta decisión y entendemos que a muchos os pueda alterar porque habéis hecho todos los preparativos, pero creemos que si tenéis que venir a esta prueba es a disfrutarla; a sufrirla y a disfrutarla".

La organización devolverá el dinero de la inscripción a los que no puedan participar en la prueba en las nuevas fechas y señala que abrirá un pequeño plazo de inscripción para aquellos que quieran apuntarse a la carrera los días 25, 26 y 27 de mayo.