Quedan nueve jornadas y todas son trascendentales. Pero hay algunos choques que esconden algo más que tres puntos. Uno de ellos es el que hoy enfrenta al Pontevedra contra la Ponferradina. Un duelo que el conjunto local sabe que debe ganar sí o sí por muchos motivos. El principal, sumar puntos de cara a la permanencia. Aunque más allá del objetivo evidente, está la necesidad psicológica de reafirmarse en casa de cara al tramo final de liga tras el traspié ante el Rayo Majadahonda.

Pero no se acaban ahí las razones, pues enfrente está una Ponferradina que aunque parece algo más desahogada en su particular lucha por la permanencia, una derrota en Pasarón haría que se metiese de nuevo de lleno en problemas muy serios. Cinco puntos separan al equipo berciano del lerezano, que de ganar se colocaría a dos e incluso podría vencer en el particular duelo del goalaverage. En la ida, la Ponfe ganó 1-0 con un gol en la última jugada del tiempo añadido.

Por todo ello, el Pontevedra afronta el partido con una responsabilidad adicional. Y para sobrellevarla mejor, buscará el calor de su afición. El club entendió la necesidad del equipo y ejecutó una bajada de precios en las entradas, además de dar la posibilidad a cada de socio de recoger una entrada para Preferencia. Han sido en torno a 150 los pases retirados, aunque se espera que el incremento grueso de público llegue a través de la taquilla. Los menores de 18 entran gratis y los pases están entre los 10 y los 5 euros.

Haz click para ampliar el gráfico

Nacho es baja

El público jugará un papel fundamental para un equipo que se aferra a él para encontrar ese chute de oxígeno necesario. No ayudarán las ausencias de los laterales Nacho y Jimmy, por lesión. Tampoco estarán Adrián León y Berrocal, sancionados. Pero a Luismi no le tiembla el pulso a la hora de tirar de la cantera y ha citado a Pacheco, Josiño, Juan, Jesús y Lezcano. Varios de ellos estarán en la lista final.

Mientras, la Ponfe llega como un equipo con enorme calidad que no ha cumplido las expectativas. El cuadro leonés sufre del mismo mal que el Pontevedra: no suma fuera. Es el segundo peor visitante (solo por delante de los granates) con ocho puntos.

Sin embargo, Terrazas tiene a su disposición a un conjunto de jugadores de contrastada experiencia en Segunda B y Segunda División. De entre ellos sobresale Yuri De Souza que, con 15 goles en su haber, se erige como la principal amenaza del equipo al que tanto dio en otra época. Pero esto ya es la guerra y en ella, nadie entiende de fraternidad.