Las importantes bajas de Ana Román y María Lago no dieron opción al Arxil en el partido que ayer le enfrentó en casa ante el GDKO Ibaizabal, conjunto vasco que esta cerca de sellar su clasificación matemática para el play off de ascenso.

Las de Mayte Méndez poco o nada pudieron hacer ante un oponente con una rotación de banquillo importante y en el que María España marcó las diferencias gracias a ya su ya clásico acierto desde los tres puntos.

Las pontevedresas se vieron ya a remolque desde el primer cuarto, finalizando el primer periodo con diez puntos de desventaja (14-24) que antes del descanso ya se habían ampliado a 17 y dejaron a las claras que la victoria se volvía de viaje a tierras vascas.

Mayte Méndez se vio obligada a tirar del Mafari Café para completar la convocatoria y jugadoras como Natalia Soage, Jara Tuda o Ana Fernández tuvieron algunos minutos sobre la pista para dar descanso a las jugadoras del primer equipo. Aun así, Mallou, Chantel (que jugaba tocada), Díaz Pache y Carla Fernández estuvieron más de media hora sobre la pista para hacer frente al segundo clasificado.

La falta de acierto en el lanzamiento interior y la facilidad con la que las vascas capturaron rebotes ofensivos marcaron las diferencias de un partido en el que el Arxil jugaba ya sin presión ante la dificultad de la cita. Las verdes se enfrentan la semana que viene a un rival más asequible como el ADBA de Avilés.