El Club Baloncesto Arxil recibe hoy a las 19 horas la visita de del GDKO Ibaizábal en l pabellón del CGTD (19 horas). Tras sacar una importante victoria la pasada semana en Barcelona, las verdes quieren seguir sumando para hacer crecer la moral del grupo y recortar distancias con los primeros de cara al final de competición.

El Ibaizábal llega a Pontevedra después de poner fin el pasado fin de semana en casa contra el Lugo un largo periplo de 10 victorias consecutivas que les ha hecho perder el liderato que a base de trabajo le acababan de arrebatar al Celta Zorka. Partido complicado por lo tanto para las arxilistas, que jugarán sin complejos ante un equipo hecho para pelear por el ascenso y que llega en tercera posición.

Sin una líder clara que acapare todas las estadísticas individuales, el GDKO Ibaizábal cuenta con una plantilla con jugadoras como la triplista María España o la veterana Patricia Valiente. Recientemente dio el alta a la letona Linda Ruben, que aporta una rotación más a un equipo ya de por sí amplio en efectivos.

Desde el seno de la entidad verde son pesimistas en que puedan jugar tanto Lago como Román por lesión, por lo que de nuevo al igual que ocurrió en Barcelona las jugadoras del filial del Mafari volverán a ser rotaciones importantes