Córdoba acogió este fin de semana el campeonato de España junior de taekwondo en la modalidad de combate, donde cada taekwondista participante acudió en representación de la federación de su comunidad autónoma.

El Mat's de Marín estuvo presente en la prueba con dos deportistas con un balance de dos medallas. Arlet Ortiz, que ya consiguio el título la temporada pasada, se proclamó campeona de España por segundo año consecutivo ganando la final a a la tambien gallega Alma Pérez ,por un ajustado 3 a 2. Por su parte gran campeonato de Catia García, quien se hizo con el bronce tras perder la semifinal cuando tenia el combate a su favor a escasos segundos del final con la cabeza de serie número 2, la madrileña Leire Zugazaga.

La deportista del Kido Sport, Alba Vidal Aguín se proclamó también campeona de España en la categoría super ligero -55kg en la que participó con la seleccion gallego. Alba hizo un campeonato espectacular ganado 4 combates, superando en la final a la representante de Castilla León y teniendo en cuenta que 3 semanas antes se rompió 2 metatarsianos de la mano izquierda.

También hubo medallas para la selección masculina. Unai Silva (-68 kilogramos), del Mace Sport consiguió la presea de bronce mientras que el deportista del Taekanart, Iván Rodríguez, también se logró subir al tercer peldaño del cajón de premiación en la categoría de -73 kilogramos.