El Centro Cultural Xaime Illa de Raxó acogerá el próximo sábado a partir de las 20.30 horas la segunda edición de la gala Poio Móvese, que premia a los vecinos de su municipio con mayor compromiso con el mundo del deporte. El acto contará con vídeos de todos los nominados y actuaciones musicales y estará presentado por la artistas gallega, Bea Campos.

El Concello, a través del Consello Municipal de Deportes y de un jurado compuesto por periodistas deportivos locales, ha querido distinguir a dos deportistas y un club de entre todos los nominados propuestos con anterioridad y los galardonados no se sabrán hasta el propio momento de la gala.

En la categoría masculina son dos los nominados: por un lado el incombustible atleta local Rafa Fuentes, eterno participante de pruebas populares del municipio y la comarca. Por el otro el culturista de Campelo Iván Silva, cuyos títulos en los últimos años le convierten en una referencia nacional con solo 23 años.

En la categoría de mejor deportista femenina son tres las nominadas: La joven Carolina Agulla, futbolista del Poio Pescamar que acude a la selección española de categorías inferiores. La pareja de kayakpolistas Lorena Nieto y Eva Torres, con una gran año en su deporte a nivel nacional. Y la responsable de la escudería Buxa Motor, Noemí Blas, con una larga trayectoria detrás dedicada al mundo del motor.

En el apartado de entidades deportivas los nominados son el Poio Pescamar de fútbol sala femenino y la escudería Buxa Motor Poio, organizadora de la Subida A Escusa.

Premio especial

Al margen de las tres categorías cuyo reconocimiento todavía es secreto, el Concello sí ha querido dar un premio especial a la Asociación de Vecinos de Lourido, cuya distinción ya se ha hecho pública hace semanas.

El motivo de este reconocimiento no es otro que la difusión y potenciación del deporte a través de los ya clásicos Xogos de Lourido que cada verano desde el año 1995 llenan de deporte y gente de todas las edades la playa de Lourido con las más diversas disciplinas deportivas.