La Gala del Deporte de Marín 2018 reconoció ayer a los mejores deportistas de la villa, en un acto solemne celebrado en el salón de plenos del Concello y que contó con Terio Carrera, rostro televisivo en el canal autonómico, como maestro de ceremonias. El lugar se quedó pequeño para la ocasión y muchas personas tuvieron que seguir la ceremonia desde unas pantallas colocadas en las escaleras.

Al acto asistieron, además de todos los premiados, representantes de todos los clubes deportivos de la ciudad, de la Escuela Naval y múltiples personalidades políticas municipales y provinciales, con la alcaldesa María Ramallo al frente.

El taekwondo fue el absoluto protagonista del evento. Los premios del Mat´s de Marín eclipsaron a todos los demás y copó los dos premios más importantes en categoría absoluta, que fueron para Pablo Fernández y Arlet Ortiz por su trabajo en diferentes competiciones nacionales y opens internacionales. Además también acaparó el premio al deportista revelación masculino y veterano, además de al mejor club.

La gala también tuvo un hueco especial para las familias. En primer lugar la Ortiz Benito, merecedora de dos premios para Arlet y Aarón, y también de una nominación a deportista veterana para la madre de los dos hermanos, María del Pilar Benito. Recuerdo también a la familia De la Torre, recordando la ausencia de un ilustre deportista marinense como Tucho De la Torre así como el futuro asegurado de la familia con la promesa Paula.

Menciones especiales

Además de los premios a los mejores deportistas del año, Concello y jurado también quisieron dar un especial reconocimiento a tres deportistas importantes del municipio por diferentes méritos. El atleta Celso Méndez recibió una mención honorífica por su constante actividad deportiva como atleta; y el entrenador del Team Thunder, Alberto Teijeira, también fue digno de mención a la superación personal por el importante trabajo que hace en la escuela de boxeo a pesar de los dolores que sufre por enfermedad.

Por último, Marín quiso reconocer también la temporada del que probablemente sea el deportista del municipio más reconocido mediáticamente. El lateral derecho y ahora capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, ha sido distinguido con la mención al mérito deportivo por su larga trayectoria, a pesar de su juventud, en el club celeste y muy especialmente por la buena temporada que colectivamente cuajó en la 2016-2017, llegando muy lejos en la Copa del Rey y a toda una semifinal de la Europa League y quedándose a las puertas de la clasificación para la gran final en el "teatro de los sueños" ante el Manchester United de José Mourinho. El futbolista marinense recordó lo duro que fue para el Celta regresar a Primera División y calificó este ascenso como su "mayor triunfo" además de fijarse el objetivo futuro de regresar a competiciones europeas.