La Diputación de Pontevedra hizo pública ayer en el BOPP la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos que participen en competiciones federadas de ámbito inferior al nacional para el presente 2018. Los clubes interesados deberán presentar las solicitudes antes del 23 de febrero.

La concesión de las subvenciones estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria, y se convocará con cargo al Presupuesto de la Diputación para el año 2018 por un importe total de seiscientos mil euros, de los cuales 500.000 euros serán para el deporte base y los cien mil euros restantes para la categoría de regional preferente.

Podrán optar a estas subvenciones los clubes deportivos federados que cumplan los siguientes requisitos: Carecer de fines de lucro, estar al corriente con los deberes de la Agencia Estatal Tributaria, con la Hacienda gallega, con la Seguridad Social y con la Diputación, así como no tener deberes o incumplimientos pendientes, de cualquier tipo con la Diputación. Cuya modalidad practicada tenga implantación en la provincia de Pontevedra. Estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Secretaría General para el Deporte. No estar incursos en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones. Tampoco podrán beneficiarse de estas subvenciones los clubes deportivos que tengan pendientes de justificar subvenciones concedidas en el año 2017.