La liga de la Asociación de Fútbol Sala se acerca ya a su ecuador y a falta de dos partidos para alcanzar la segunda parte del campeonato, la liga empieza a dejar entrever do luchas muy diferenciadas.

La clasificación está partida en dos y exactamente por la mitad. Del décimo (Café Mvseo da Historia) en adelante todos llevan más goles anotados que encajados y están más cerca del primer puesto que del último. Del undécimo (O Lar de Vique) para abajo, el saldo de average general es negativo y la brecha de ocho puntos de diferencia hace que los diez equipos de la cola miren más hacia la parte baja de la clasificación que a los puestos más altos.

La jornada 17 volvió a deparar una nueva goleada del Play A Granxa, que esta vez pasó por encima del Xuves (8-1) en lo que fue la goleada de la semana. Tampoco se quedó atrás el Chacaritas, que también firmó un 7-2 contra Óptima Martínez para calcar la jornada previa con los dos primeros clasificados imponiendo las diferencias a base de goles.

El equipo que está perdiendo fuelle en las últimas semanas es Taberna de Lucho. Tras ser uno de los aspirantes al título en las últimas temporadas, este curso sigue perdiendo posiciones.