Duelo de equipos en dinámicas contrapuestas el que vivirá hoy el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. El Arxil, sumido en la cresta de la ola con tres triunfos seguidos, recibe al colista, el Universidad de Oviedo. El equipo asturiano llega a la ciudad lerezana sin haber podido ganar todavía ningún encuentro en la vuelta y un partido adicional que ha transcurrido de competición.

Dos son las victorias que separan al equipo arxilista de los puestos de play off de ascenso a los que busca acercarse con un cuarto triunfo seguido que le permitiría seguir su crecimiento y asentarse en la zona media-alta de la tabla después de una primera parte del campeonato en la que al bloque pontevedrés le costó mucho competir con continuidad por diferentes problemas como las lesiones, la adaptación de las nuevas y la ausencia de Narlyn Mosquera.

Con Jelena Budimir ya ampliando la profundidad del equipo por dentro, Mayte Méndez tiene a su disposición a más efectivos para rotar y dosificar esfuerzos.

La intención del equipo lerezano es evitar la sorpresa y solucionar el partido sin complicaciones para seguir acumulando confianza de cara a un tramo final de liga en el que deberá ser muy competitivo si quiere aspirar a luchar hasta el final por los puestos de promoción de ascenso, como el curso pasado.