La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, anunció durante la Junta General de Accionistas del pasado lunes que los socios que esta temporada pagaron el suplemento especial "GranaTú", que daba derecho a acudir sin pagar entrada a los partidos de play off o de Copa del Rey, tendrán un descuento proporcional de 40 euros en el carné del próximo curso.

Ante las previsiones de superávit, el consejo ha adoptado esta medida para agradecer el apoyo y la confianza a los abonados en un año que no está saliendo bien deportivamente.

El técnico del Pontevedra, Luismi Areda, reconoce que el hecho de que en sus inicios como técnico del primer equipo declarase que su día era apostar por la posesión del balón ha hecho que parte del entorno le "encasillase". "Si es cierto que da la sensación de que se me ha encasillado como un entrenador que parece que solo quiere tocar la pelota y jugar bonito sin ningún fin", expresa. El entrenador explicó que para él "es tan importante el trabajo con balón como sin balón". "Y en ambas facetas debemos ser muy agresivos", apuntilla el preparador.

Areda destaca que no se considera "un Guardiola" ni alguien que "haya inventado el fútbol" y recuerda que el equipo ya ha ofrecido algún momento de lo que él pide: "En la primera parte contra el Celta B nos faltó profundidad y velocidad con balón, pero a base de tocar logramos desgastar al rival para el segundo tiempo. Tras el descanso, estuvimos mucho más incisivos cuando teníamos la posesión y presionamos mucho mejor tras pérdida. No fue casualidad que el Celta B ya no saliese tanto. Les costaba más".

El técnico vigués también trató el partido ante el Rápido: "Es evidente que hubo que plantear algo que habíamos trabajado menos y eso se notó. Pero aún así, insistimos en lo que debíamos hacer durante la semana y no salió. Debemos adaptarnos al campo y al rival. En Pasarón podemos jugar más a lo que queremos".