La competición alcanza su segunda mitad en la Preferente Sur con todos los equipos colocados ya en la lucha por los objetivos. En esta segunda vuelta el Xuventú Sanxenxo y el Campo Lameiro arrancan contra rivales de "su liga", mientras que el Marcón tendrá una visita complicada.

Xuventú Sanxenxo

Los pupilos de Julio Álvarez Buylla tienen una salida complicada a Porriño para medirse a otro de lo equipos que al final de campaña van a estar peleando por alguna de las cuatro primeras posiciones. Los amarillos llevan tres partidos consecutivos sin ganar y quieren recuperar las buenas sensaciones a costa de un Porriño con el que empatan a puntos y que en casa se están mostrando especialmente sólidos. Estadio: Lourambal. Hora: 16.30 h.

Campo Lameiro

El Campo Lameiro recibe hoy la visita del Gondomar, cita importante para poner tierra de por medio con la permanencia y de paso mantenerse también alejado de los posibles puestos de descenso por arrastre. Los verdes están sacando de su campo los puntos necesarios par ano pasar apuros y tendrán en frente a un rival al que la falta de regularidad le ha llevado a coquetear con el descenso. Estadio: A Chanciña. Hora: 16.30 h.

Marcón Atlético

El Moaña pone en peligro hoy el buen momento de forma del Marcón Atlético. El cuarto clasificado, que ha iniciado el año con una goleada (1-5) al Alertanavia, quiere romper la racha del equipo que entrena Borja Burgos, que acumula cuatro jornadas sin perder y se encuentra en el mejor momento de la temporada. Estadio: O Carrasco. Hora: 16.30 h.