Tras anunciar hace unos días el fichaje de Jacobo de Benito, el Peixegalego continúa generando movimientos de mercado en este comienzo de año y acaba de anunciar el acuerdo con el interior norteamericano Brent Calhoun.

El cinco llegado desde Estados Unidos se va tras disputar trece partidos de liga en los que promedió en algo más de 20 minutos 9,7 puntos y 7,3 rebotes por encuentro. Si bien demostró al comienzo de la temporada ciertos problemas con las faltas.

Calhoun era uno de los tres extranjeros (Víctor Holmberg es ya como de la casa) que formaban parte del equipo en esta primera vuelta y su juventud y falta de experiencia no le permitió rendir al nivel que sí hicieron sus compañeros Tre Hale o Desmond Simmons.

Calhoun había firmado en Marín en septiembre, siendo el primer refuerzo extranjero en llegar y tras una corta estancia en Plasencia. Ya no estuvo con el resto de sus compañeros en Coruña para disputar el último partido de liga EBA.

Destierro pontevedrés

Debido a las obras que el concello de Marín está realizando en el pabellón de A Raña, el Marín Peixegalego se encuentra sin pabellón en el que disputar el próximo partido de liga en su casa.

Por este motivo los marinenses se desplazarán este sábado hasta el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva para disputar a partir de las 19.45 horas el choque ante el Gijón Basket, segundo clasificado. La entrada será totalmente libre para todo aquel que quiera ver a los de Javi Llorente en una cita importante para sus intereses.

El pabellón le trae además buenos recuerdos a los peixiños, puesto que la temporada pasada ya jugaron en el CGTD uno de los pocos partidos en los que sumaron victoria en LEB Oro ante el Araberri.

Cabe recordar que en Marín ya decidieron posponer su debut liguero como locales ante la previsión de que las obras comenzasen tras el verano, motivo por el que la liga no comenzó en casa para el Peixegalego hasta pasado un mes de competición.