Luismi Areda es la apuesta del Pontevedra para el banquillo. Al menos así será salvo que los resultados no acompañen en las próximas dos semanas. Pese a que Roberto Feáns no ha querido dar su continuidad como definitiva, el director deportivo confirmó que el hasta ahora entrenador del Juvenil A dirigirá al equipo ante el Celta B, la ida de la eliminatoria de Copa Federación contra el Burgos y, presumiblemente, también en el duelo contra el Rápido de Bouzas.

Después de esos tres encuentros consecutivos en una semana, el club "evaluará" el rendimiento del equipo y tomará una decisión definitiva sobre el banquillo del primer equipo. Un banquillo para el que el director deportivo no ha encontrado un sustituto de Luisito en el mercado que se adecuase al perfil buscado y a las posibilidades económicas.

Pese a que no se afirma con rotundidad, desde el club se transmite la sensación de que Luismi cuenta con muchas papeletas para dejar atrás su interinidad como preparador del primer equipo lerezano. "Es un hombre de club y creemos que está sobradamente preparado", destacaba ayer Roberto Feáns a FARO tras la vuelta al trabajo del equipo en el primer entrenamiento del año.

Feáns indicó que la tendencia del equipo es "buena", en referencia al ambiente de trabajo en los pocos entrenamientos que hasta ahora ha dirigido el técnico vigués. Los jugadores y los nuevos integrantes del cuerpo técnico han conectado y tanto el trabajo realizado con el Juvenil A como su pasado de cinco temporadas como jugador del equipo (entre 1998 y 2003) son argumentos que avalan a Areda para convertirse en el sustituto definitivo de Luisito.

Mientras, y pese a que la incertidumbre sobre el futuro del banquillo granate todavía no se ha disipado del todo, la dirección deportiva trabaja en incorporar jugadores en este mercado invernal que se abrió ayer mismo. "No estamos parados", destacó Feáns, que está analizando nombres para reforzar al equipo.

La principal necesidad del cuadro granate radica en el sector derecho de la zaga: "Es evidente que ahí tenemos un déficit. Miguel Ángel está de baja y Juan lo ha hecho muy bien, pero necesitamos a alguien con experiencia".

El Pontevedra no tiene nuevas noticias del lateral madrileño más allá de los partes médicos que envía, pero no es "optimista" de cara a su reincorporación a la disciplina. Sin embargo, el hecho de que Muñoz ocupe una plaza de sub-23 hace que en el club no sea "una prioridad" ahora mismo su salida o continuidad.

Por ello, la intención del Pontevedra es incorporar próximamente a un futbolista para esta posición sin esperar la confirmación definitiva del entrenador. Para que eso se produzca, tendría que darse al menos una baja de un futbolista con ficha senior, aunque el director deportivo no quiso tratar este aspecto.