Emoción hasta el final en la sexta edición del campeoonato de ajedrez Memorial Ramón Escudeiro Tilve que ayer se celebró en el Casino Mercantil de Pontevedra.

La igualdad fue la tónica reinante durante todo el torneo, tanfo fue así que tras nueve rondas disputadas el podio final lo completaron tres ajedrecistas con los mismos puntos, 7.5.

En los criterios de desempate el mejor parado fue el Gran Maestro de Bulgaria Vladimir Petkov, que partía como el segundo mejor colocado en el ránking general de inscritos. Petkov se impuso así al gran favorito del torneo, el Gran Maestro gallego David Lariño, que fue segundo. Completó el podio con la misma puntuación el Maestro Internacional Arian González.

El líder de la Escola de Xadrez Pontevedra, el uruguayo Daniel Rivera, finalizó en séptima posición tras llegar a la octava ronda contra Petkov compariendo liderato.

Un total de 118 personas participaron en la edición de este 2017, que buscaba la mayor igualdad entre todos y el dinamismo de un formato de partidas relámpago que concentró a todos los ajedrecistas presentes durante diez horas en el Mercantil para disputar hasta nueve rondas de ajedrez.