Los juveniles Juan e Iñaki participaron el pasado miércoles con el primer equipo. Este premio les llega en parte por el gran momento de su conjunto en División de Honor.

El Pontevedra Juvenil acumula 11 de los últimos 18 puntos en juego y esta dinámica le ha permitido irse alejando de los puestos de descenso, que ya ven a ocho puntos.

El equipo dirigido por Luismi fue capaz de empatar la semana pasada en el campo del Celta, en el que fue el partido inicial de la segunda vuelta. Un tanto de Garrido, que fue la gran sorpresa en las ausencias de la Copa Federación al ser habitual en los entrenamientos del primer equipo, sirvió para amarrar el valioso punto ante el segundo clasificado. Precisamente en el encuentro de la primera vuelta, pontevedreses y vigueses empataron (0-0) en Mosteiro. Desde que comenzó noviembre, el Pontevedra tan solo ha perdido un partido. Fue en el campo del Sporting de Gijón (3-1), primer clasificado. Con estos últimos resultados, el Pontevedra es séptimo con 23 puntos y se sitúa en la primera mitad de la tabla.

Además de los dos juveniles, Luisito también tiró del filial para el partido ante el Rápido de Bouzas. Cantero, que ya había sido convocado para Madrid hace una semana en el duelo ante el Adarve en el que no disfrutó de minutos, completó el partido completo con un partido correcto. Lezcano, que tiene ficha ya con el primer equipo aunque juegue habitualmente con el filial, salió en la segunda parte para reivindicarse y reclamar una oportunidad en liga con dos goles. El joven atacante granate lleva anotados 4 goles en 10 partidos con el Pontevedra B, siendo el máximo goleador del filial.