El deporte local no quedó exento de las múltiples cancelaciones de vuelos que afectaron el pasado domingo a Galicia por motivo del temporal "Ana". El CB Arxil, que disputó el domingo por la mañana su partido de liga contra el Barça pudo ir, pero no volver en fecha hasta la ciudad condal.

Mayte Méndez y sus pupilas tenían planeado un viaje relámpago en el mismo día para disputar el choque. Volaron desde Santiago de Compostela por la mañana y tenían previsto regresar el tras el partido en dirección Vigo, pero su vuelo fue cancelado y todo el equipo se vio obligado a trasnochar en Barcelona para su regreso ayer por la mañana. Dicho contratiempo afectó a jugadoras y a la propia entrenadora, Mayte Méndez, pues no pudieron acudir a sus puestos de trabajo o a sus lugares de estudio en el día de ayer.

El viaje de vuelta fue una pequeña odisea para las verdes. La compañía aérea donde tenían reservado el vuelo ofertó al club el retorno para mañana miércoles, por lo que optaron por un largo desplazamiento en tren al ser la única posibilidades que se les daba para poder retornar a casa en el mismo día.

Desde Barcelona partieron temprano en dirección a Madrid, donde conectaron con la red de cercanías las estaciones de Atocha y Chamartín para subirse allí a un tren Alvia en dirección Ourense. A continuación, transbordo para irse de Ourense hasta Santiago y, desde ahí, un microbus que les llevó a Vigo, lugar hacia donde deberían haber volado el domingo y fin de trayecto. En total más de 12 horas de desplazamientos para llegar a Pontevedra en la noche de ayer.

Nueva equipación

Aprovechando la visita al segundo clasificado, el CB Arxil vistió sus nuevas galas para la presente campaña. El equipo senior de la Liga Femenina 2 fue el primero en vestir las nuevas camisetas del club, que poco a poco irán también actualizándose en las demás categorías inferiores.

Además, también están trabajando en la actualización de la página web oficial, modernizándola para mayores facilidades de los socios y aficionados que podrán seguir ahí las noticias del primer equipo y la amplia base que tienen.

Actualmente el Arxil , junto a Cortegada, el único equipo del baloncesto gallego femenino que tiene a un equipos presenta en cada una de las categorías del deporte autonómico de la canasta.