La guardameta del Poio Pescamar, Silvia Aguete disputó la pasada semana en Guadalajara el torneo internacional de fútbol sala de las IV Naciones integrando las filas de la selección española de fútbol sala femenino, con Italia, Portugal y Rusia como rivales.

España se hizo con la victoria en los tres partidos disputados entre el viernes y el domingo, 2-1 a Rusia, 3-0 a Italia y 4-2 a Portugal. "La Roja" consigue de esta forma el campeonato con pleno de victorias, impidiendo a Rusia revalidar el título del curso pasado. Las soviéticas acabaron segundas con 4 puntos y superando a Portugal por la diferencia de goles. Cerró la clasificación una Italia que contabilizó todos sus partidos por derrotas y se fue a casa sin haber conseguido hacer ningún tanto en todo el torneo.

Silvia Aguete fue pieza clave en estos encuentros al formar en el equipo titular en las dos citas, la primera ante Rusia y la que decidió el título después ante Portugal.

La cancerbera rojilla se consolida así, aun más si cabe, en los planes de la seleccionadora Alicia Morell y se centra ahora en la preparación de un nuevo partido de liga con sus compañeras en la reanudación de la temporada tras las dos semanas de parón de diciembre. El Alcorcón será el rival del cuadro conservero en su vuelta a la competición en lo que será un choque de reencuentros para la propia Silvia Aguete, ya que hasta cinco jugadoras de las amarillas, incluida su competencia en portería Belén, formaron parte del equipo nacional en el IV Naciones. Los dos equipos empatan a 23 puntos en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Será el penúltimo partido de la competición doméstica antes de irse de vacaciones por Navidad, ya que la liga femenina de fútbol sala extiende una semana más su competición en diciembre con respecto a otros deportes y disputará la jornada décimo tercera el fin de semana previo al día de Navidad. En el caso de las pupilas de Marcio Santos, les tocará viajar a Madrid para vérselas con el Majadahonda.