El Condes de Albarei Teucro quiere seguir cotizando al alza en esta liga y hacer bueno el empate cosechado en casa el pasado miércoles contra el Ciudad Encantada Cuenca con una nueva jornada más puntuando en la salida que tiene al País Vasco.

Los azules, sin Medina ni Óscar Silva, partieron ya el pasado jueves hacia Irún, donde hoy a partir de las 19 horas se miden al Bidasoa en un partido que vuelve a ser importante en los intereses azules al tratarse de un rival directo con el que podrían poner mucha tierra de por medio en la clasificación antes del parón navideño y en la "misión imposible" de la última jornada del año y de la primera vuelta la semana que viene ante el FC Barcelona.

Los vascos son décimo terceros en la clasificación y en casa han ganado tres de los cuatro partidos que lucen en su casillero de puntos, el último de ellos el pasado fin de semana ante un Guadalajara que solo cuatro días después fue capaz de obrar el milagro al romper la racha del Barça con un empate.

De cara al cansancio que pueda arrastrar su equipo para estar en plena forma para el partido de hoy, el entrenador teucrista dijo que "después de un encuentro tan intenso como el del miércoles, un partido de tanto esfuerzo y que nos exigió muchísimo para conseguir un valioso punto ante un rival importante, nos llega en menos de 3 días otro partido complicado y de mucha exigencia. Pero es cierto que Bidasoa también viene de jugar un partido muy intenso en Pamplona".

Del Bidasoa, el técnico azul afirmó que es "una plantilla de un gran potencial. Dos jugadores por puesto, con gente de talento como Borja Lancina o Kauldi Odriozola, que siendo tan joven ya están entrando en la selección española. Tienen una interesante combinación de juventud y experiencia que les hace ser un muy buen equipo."

Pese al nivel del rival, las intenciones azules son las de ir a por los puntos. "Sabemos que fuera de casa cuesta más, pero viajamos con la intención de seguir sumando. Bidasoa está fuerte en casa, jugar en Artaleku siempre es difícil pero aún así viajamos preparados para hacer otro buen partido. Enfrente tendremos un equipo que seguro que no estará cómodo en la posición en la que está y afrontará el partido con ganas de subir posiciones", indica Domínguez.

Antes del partido también habló el extremo teucrista Edu Moledo, protagonista en la pasada jornada por esa última jugada en la que el Condes de Albarei Teucro reclamó 7 metros con el tiempo ya cumplido. El jugador se muestra confiado y dijo que " venimos de dos empates positivos pero que al final nos supieron a poco. Por eso vamos a Irún con muchas ganas de seguir puntuando. Sabemos que será muy complicado, enfrente tendremos un muy buen equipo y Artaleku es una pista complicada. Pero aún así sabemos que si hacemos un buen partido podemos llevarnos la victoria."