La Gala del Deporte de la Universidad de Vigo, leha hoy al Teatro Principal de Pontevedra en su edición vigésimo sexta. Serán reconocidos los logros deportivos y la trayectoria de un total de 30 personas y colectivos.

En un acto presentado, a partir de las 20 horas, por la periodista Marga Pazos, y en el que la tenista pontevedresa Lourdes Domínguez ejercerá como madrina, la institución académica reconocerá a David Chapela, actualmente jugador del Balonmano Cangas de Liga Asobal, internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue campeón de Europa, y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, con la mención al deportista universitario del año.

Asimismo, también se hará entrega en este acto de los Premios Excelencia Deportiva 2015-2016 con los que la Universidad reconoce al alumnado que destaca tanto por su excelencia deportiva cómo académica. Estos reconocimientos serán otorgados a los taekwondistas Lia de Araújo y Alejandro Losada; la luchadora Lydia Pérez, el atleta Adrián Pérez Souto, y los integrantes del equipo de esgrima Natalia Rodríguez e Ignacio Francisco Pastor.