Un gol de Matheus a la hora de juego colocó al Racing de Fedrrol en puestos de descenso. El líder Fuenlabrada prolonga a dos meses el tiempo sin triunfos del equipo de la ciudad departamental, o lo que es lo mismo, cuatro puntos sumados de los últimos 27 disputados.

El primer tiempo fue de mucho control. Por eso, y aunque el Racing manejó más el balón en el primer cuarto de hora, el equilibrio fue la nota dominante. El Fuenlabrada buscó el agujero en la vanguardia local sobre la zona de Pascual y Mikel Fernández. Un caracoleo de Dioni ante el central, con cesión para el disparo desviado de Portilla en el minuto 17, una falta que Cata Díaz cabeceó a las manos de Mackay en el 23 y un nuevo disparo de Portilla que salvó Mackay en el 40 fue lo más destacado de los pupilos de Calderón. Menor fue el bagaje de llegadas del Racing, reducidas a un córner de Eizmendi, que Armental chutó por encima del larguero cuando se cumplía la media hora y, poco después, un disparo en el área de Joselu que se fue a la grada.

El segundo tiempo fue diferente. El Fuenlabrada juntó oficio y calidad para comenzar dominando, pero no fue hasta la entrada de Quero que mostró lo último. El recién incorporado filtró por el centro para la ruptura de Dioni quien cedió a Matheus para que marcara a placer. Seguro de su poder, el líder se dedicó a controlar. Una suficiencia que casi le cuesta la victoria en tres acciones. En el minuto 78, en una subida de Aldalur, el defensa conectó con Joselu para hacer una pared en el área y finalizarla con un tiro raso que atrapó Codina. En la prolongación, Nano chutó fuera el rechace de un córner y, poco después, Joselu llegó a tocar forzado un pase de Sergio Otero que salió rozando el palo.