Partido trascendental para las aspiraciones del Arxil. El equipo pontevedrés se mide hoy a partir de las 12:30 horas en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Lima Horta.

El equipo catalán llega a la ciudad del Lérez como el cuarto clasificado, con cinco triunfos y tan solo dos derrotas. Sin embargo, esas dos derrotas se han producido en sus anteriores visitas a tierras pontevedresas. El cuadro barcelonés cayó frente al Cortegada por un contundente 75-49 y ante el Celta por 66-52.

El Arxil quiere hacer bueno eso de "no hay dos sin tres" y buscará repetir la actuación de sus dos equipos vecinos para poder reengancharse a un tren de cabeza que cada vez se le aleja más.

Pese a su última victoria en el País Vasco ante el Añares Rioja, el equipo dirigido por Mayte Méndez ha pecado de irregularidad. Las verdes acumulan cuatro victorias, pero también tres derrotas. Dos de ellas, en casa y ante equipos de la parte alta (Celta Zorka y Aros León).

Precisamente contra esa tendencia cuando se enfrenta a conjuntos de la zona noble luchará un Arxil que sabe que un triunfo supondría sumar por segunda semana consecutiva y le permitiría situarse de lleno de nuevo en la lucha por el play off de ascenso, el objetivo del equipo.

Desde el Arxil reconocen que el equipo todavía tiene margen de mejora y esperan que las jugadoras nuevas, como Narlyn Mosquera y Chantel Charles terminen de adaptarse para comenzar a rendir asiduamente y dar al equipo el salto de calidad necesario para pelear con ambición.

El conjunto de la ciudad condal está formado por jugadoras nacionales. No cuenta con ninguna extranjera en sus filas. Las barcelonesas se distinguen fundamentalmente por ser un bloque compacto en el que ninguna jugadora firma números especialmente llamativos.

Hasta siete jugadoras promedian más de 6,4 ptos. pero ninguna excede de 10,2 pts, lo que determina que es un conjunto peligroso en cualquier posición de la pista. Destacan jugadoras que fueron internacionales en categorías de formación como Elena Murcia o Mireia Daura, que esta misma semana ha firmado procedente de Fairleigh DIckinson University (NCAA).