Vuelve al pabellón de A Seca toda la intensidad y emoción del derbi gallego ante el Burela (16.30 horas). El Poio Pescamar recibe hoy al equipo lucense en el que probablemente es su cruce más igualado de los últimos tiempos en la máxima categoría del fútbol sala femenino y que tiene todos los ingredientes para ser el partido de la jornada.

Con la liga ya llegando a un punto en el que todos los equipos empiezan a posicionarse ya por unos objetivos u otros, el cuadro conservero tiene ante sí la posibilidad de colocarse claramente entre el grupo aspirante al título de liga poniéndose, como mínimo, en segunda posición si consigue ganar al Burela, algo que ya hizo el curso pasado. El Poio llega además sin bajas a este encuentro.

Será también un choque de trenes en cuanto a rachas triunfales. La del Poio, de siete victorias consecutivas; la del Burela, de cinco. Ambos equipos solo han perdido un único encuentro en lo que se lleva disputado de liga y lo han hecho en los dos casos contra el Atlético Navalcarnero, vigente campeón de la competición y máximo candidato al título. Se verá también un buen cruce de parejas goleadoras Ceci e Iria Saeta (16 goles) por un lado y Cilene y Lara por el otro (19 goles).

El rojo tiene premio

En el Poio Pescamar quieren que su pabellón luzca hoy sus mejores galas y por ello se han encargado de repartir invitaciones para el partido en los colegios y establecimientos locales. Todo aquel aficionado que hoy acuda a A Seca vestido del rojo del cuadro local, participará en el sorteo de material deportivo del club, sudaderas, chaquetas o la camiseta del primer equipo firmada por las jugadoras.