La salida del pivot Antonio Pantín fue una de las más duras del Peixegalego en la temporada de confección del equipo para LEB Oro. El interior fue pieza fundamental en el club marinense y fichaje estrella (en aquel momento el MVP Javonte Green era toda una incógnita) del verano para conseguir el ascenso a Oro y ganar la Copa.

Tras un año de muchas celebraciones, Pantín decidió apartarse del baloncesto de máxima exigencia para pasarse a una liga de carácter amateur para poder compatibilizarla con sus estudios y el Peixegalego perdió a uno de sus baluartes interiores.

Los acontecimientos extradeportivos por ambas partes hacen que esta tarde Antonio Pantín regrese a la que fue su casa hace dos campañas para jugar un partido de liga EBA, una categoría que le viene pequeña tanto al Peixegalego como al propio pivot, en la visita de los santiagueses del Instituto Rosalía de Castro al pabellón de A Raña (20 horas).

El cinco de los compostelanos llega a Marín engrosando las filas de un equipo que no está teniendo un buen inicio de competición pero con unos número individuales que le convierten en el máximo reboteador de la liga.

El Instituto Rosalía llega a esta jornada con un partido menos que el resto y un balance de dos victorias por cuatro derrotas. Los marinenses, en su tercer partido de la temporada como locales, tercero también ante un oponente de Galicia, quieren seguir sumando victorias y ver hasta dónde son capaces de estirar su pleno de victorias en esta temporada. El equipo llega más cargado de moral que nunca después del partido entre semana contra Innova Chef que se llevaron con solo 7 jugadores. El cansancio acumulado que puedan tener los de Llorente será una de las claves de la cita.

Desmond Akill

Tras el triunfo del Marín Peixegalego en Zamora del pasado miércoles, el interior norteamericano de los de Javi Llorente, Desmond Akill, ha establecido un nuevo récord de anotación en lo que llevamos de temporada en toda la conferencia A-B de la liga EBA con los 37 puntos que anotó.