El pontevedrés Javier González logró en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Chipre un meritorio metal de bronce. El taekwondista lerezano del club Mace Sport estuvo a punto de pasar a la final en una hermosa semifinal contra el croata Marco Golubic.

Javier González, que competía en -68 kilos, comenzó el Europeo contra Niyaz Zulfugarli y venció con absoluta superioridad (7-19). En segunda ronda esperaba el portugués Diogo Rafael Alves de la Costa, que se había librado de la primera eliminatoria. El pontevedrés fue mejor para dar el salto a los cuartos de final por un resultado de 7-10.

Estaba Javier ante el combate decisivo, que era el que garantizaba una presea, y para conseguirla tenía que superar al serbio Dusan Bozanic. Y lo hizo sin dejar opción alguna a su contrincante y cerró el resultado en un claro 10-4, que confirmaba como mínimo la medalla.

González quería más y buscó el pase a final contra lo croata Marco Golubic. Y fue un combate espectacular, competido, hermoso entre dos grandes contrincantes que se decidió por la mínima a favor del croata (11-12).

Así, González también se llevó un bronce como el que la marinense Arlet Ortiz logró días atrás.