Llegarán prácticamente igualados en la tabla, pero son equipos completamente antónimos. Porque mientras el Pontevedra ve lastrada su posición por los puntos que se le han escapado en los últimos minutos, el Talavera aprovecha los instantes finales para producir tantos claves de cara a su objetivo de lograr la permanencia.

El punto flaco del Pontevedra en estas 12 primeras jornadas están siendo los finales. Por la cola muere el pez. La escuadra granate ha encajado 8 de sus 17 tantos a partir del minuto 75 de los partidos. De los equipos que han logrado marcar al menos una diana al Pontevedra, tan solo Rayo Majadahonda y Coruxo no saben lo que es marcarle en el epílogo del encuentro. El conjunto madrileño marcó al inicio de cada tiempo (minutos 4 y 52) y el olívico, tras el descanso (minuto 50).

Mientras, Celta B, Rápido de Bouzas, Cerceda, Toledo, Fuenlabrada, Racing de Ferrol, Ponferradina y Deportivo Fabril han logrado batir a Edu a partir del minuto 75, lo que ha hecho que el equipo granate haya perdido ya 7 puntos que, antes del gol, tenía en el bolsillo.

El Pontevedra dejó escapar los empates ante Rápido, Cerceda y Ponferradina. Asimismo, contra el Toledo y el Deportivo lo que volaron fue las victorias. Precisamente el equipo berciano, el manchego y el herculino fueron los que marcaron en el tiempo añadido para birlar cinco puntos a los granates.

Tan solo los goles anotados por el Celta B y Fuenlabrada, que supusieron el 2-0 en aquel momento, resultaron intrascendentes a nivel de producción. Aunque no conviene olvidar que el tanto el filial celtiña, obra de Brais Méndez, resultó clave para que el equipo de Luisito se fuese de vacío de Vigo, ya que poco después Añón puso el 2-1 en el electrónico.

Ese tanto de Añón ante el equipo B del Celta ha sido uno de los dos que el Pontevedra ha marcado a su favor en los instantes finales de partido. El otro fue también obra del pichichi granate, de penalti ante el Coruxo y que sirvió para lograr la victoria. De este modo, el saldo positivo del Pontevedra en estos tramos de encuentro es de dos puntos ganados por los 7 perdidos.

Experto en epílogos

En el caso opuesto se sitúa el Talavera. El equipo manchego ha anotado 4 de sus 7 goles a partir del minuto 80. Es decir, un 57%. El equipo dirigido por Francisco Alcoy solo ha marcado en 4 de los 12 partidos disputados hasta ahora. Pero en todos ha logrado superar al meta rival en los últimos 10 minutos o el añadido.

En el 2-2 contra el Toledo, Melchor rescató un punto en el 97. En el 2-0 ante la Ponferradina, Cristian sentenció en el 84. Mientras, San José colocó el 2-1 frente al Valladolid B en el minuto 88. Por último, Jesús Jiménez anotó el 1-0 contra el Navalcarnero en el 81 de juego.

Estos tantos en el epílogo de sus encuentros han permitido al Talavera sumar 5 puntos de los 13 que tiene a día de hoy.