El Poio Pescamar continúa intratable en liga. Ni la importante baja de Ale de Paz ha conseguido frenar la progresión de un equipo que ha sido capaz de anotar cuatro goles a un Ourense Envialia que en las primeras seis semanas de liga solo había recibido cinco. Ceci fue fundamental para la victoria (3-4) de las de Poio con un hattrick en 28 minutos.

Comenzó asustando ya el Poio con un remate de Jenny al palo en menos de un minuto que fue toda una declaración de intenciones de las rojillas. Las de Marcio Santos fueron un claro ejemplo de lo que es el fútbol de repliegue, dándole al Ourense la oportunidad de llevar la iniciativa con el balón en busca de una transición rápida con la que hacer daño.

La rapidez a la contra y el balón parado es lo que le dio al Poio la capacidad de dominar en el electrónico. Así llegó el 0-1 en el marcador, con un disparo de Ceci que golpeó en el palo y posteriormente en la espalda de Vane para sumar el primer gol del juego.

El Envialia intentaba hacer el empate pero una vez tras otra se encontraban con una inmensa Silvia Aguete bajo palos que lo paraba casi todo. La que no pudo detener le sirvió a las locales para restaurar las tablas. Bea Seijas se benefició de un error en la marca para enviar a gol un balón que parte de un saque lateral y quedó muerto en el área. Las Ourensanas gozaron de otra oportunidad muy similar a la del empate para que Sara Moreno adelantase a la suyas pero la pelota se marchó muy alta.

Y del perdón ourensano al tanto de las conserveras. Otra vez Ceci desde un punto similar al primer gol de la tarde hizo en una nueva falta el segundo para que el Poio volviese a mandar en el partido. Con este resultado de 1-2 se fue al descanso ya que a falta de 30 segundos para el final Iria Saeta erró en el doble penalti la oportunidad de poner el duelo más de cara para su equipo.

El conjunto de la ciudad de As Burgas lo intentó en la segunda parte con el juego de control que le caracteriza y las amplias rotaciones de una plantilla más larga que la de Marcio Santos. Pero el Poio estaba muy bien plantado sobre el campo y, lejos de ceder terreno, todavía amplió su ventaja con el 1-3. El tercero volvió a llevar nuevamente la firma de Ceci con un disparo lateral seco y raso que sorprendió a Vane por bajo.

Con las locales ya arriesgando con el juego de cinco el Poio se encontró con más oportunidades de hacer daño e Iria Saeta, eterna jugadora protagonista de los derbis de Ourense cuando vestía la camiseta del Cidade das Burgas, anotó el cuarto para las rojillas.

Claudia Terrés consiguió acortar distancias poco después con el 2-4 y Marta maquilló el marcador para dejar el duelo en un apretado 3-4 cuando apenas restaban unos segundos para el final.

Importante victoria del Poio, que sumó en Los Remedios su quinta victoria consecutiva y el próximo fin de semana se cita con el líder en casa para seguir en su escalada hasta lo más alto.