Abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de A Lanzada Ocean Race que organiza la Base Kayak de Mar - Surfski Center, que se celebrará en A Lanzada entre el 9 y el 10 de diciembre.

Se trata de prueba internacional en la que participaran los mejores especialistas de Surfki y padel-surf del territorio español y Portugal, esperando la participación de otros paises como fué el caso de ediciones anteriores como la los franceses campeones del mundo Rémi Pété y Cyrille Carré o el sudafricano excampeón del mundo Oscar Chalupski.

Entre los piragüistas nacionales figura en el palmares de la competición el Campeón Olímpico Carlos Pérez, Ivan Alonso campeón del Mundo de Maratón, Esteban Medina campeón de España entre otros. Entre los deportistas portugueses el más importante es Enmanuel Silva, subcampeón olimpico.

La prueba se regirá por el reglamento internacional de pruebas oceánicas por lo que es imprescindible ser mayor de 18 años. Habrá dos salidas, la primera desde la playa de A Lanzada (Salida estilo Le Mans desde la playa) con un recorrido aproximado de 15 km para las categorias SS1, SS2 y OC1 y la segunda salida desde la playa de Major de unos 7 km para las categoría de padel Surf. El plazo de inscripción finalizará el 4 de diciembre.

El precio de inscripción hasta el 10 de noviembre es de 10 euros mientras que a partir de ahí se incrementará cinco euros más.