El 16º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Fuente Liviana avanza imparable hacía sus rondas finales. Hoy comienza uno de los mejores momentos de los torneos de tenis, los cuartos de final, desde las 10:30 de la mañana hay partidos que enfrentan a jugadores que ya llevan ganados dos partidos y que por lo tanto han demostrado estar en forma, adaptados a jugar en tierra batida indoor y que quieren más.

Hay que destacar de la jornada de ayer la victoria de la francesa Alice Tubello sobre la campeona de España cadete Carlota Martínez por 6-4 6-7(5) 6-4, que se jugará el pase a las semifinales con la balear Gemma Lairon que ganó en el otro duelo franco hispano a Olympe Lancelot por 7-6(4) 5-7 6-3. La rusa Daniella Medvedeva ganó a la georgiana Zoziya Kardava 6-3 2-6 6-2 y se enfrentará a la también rusa Valeriya Olyanovskaya.

En el cuadro masculino el británico Anton Matusevich ganó al búlgaro Leonid Sheyngezikht por 6-3 7-5 y ahora se enfrentará al correoso holandés Lodewijk Westrate. Uno de los mejores atletas del torneo es sin duda el suizo Aaron Schmid que ganó al jugador de la India Adil Kalyanpur, campeón de dobles del año pasado, por un resultado de 6-4 4-6 6-4, su próximo rival será el polaco Wojciech Marek que en la jornada de ayer dejó fuera del torneo al cabeza de serie número dos y reciente campeón de Pontevedra, Clement Tabur. El último partido de la jornada en la modalidad masculina lo disputaron Giulio Zeppieri de Italia que ganó Jake Hersey del Gran Bretaña por 6-2 6-4 su rival, que no jugó hoy, será el suizo Jeffrey Von Der Schulenburg.