Un Cisne desconocido se dejó dos puntos importantes ayer en su pista ante un FC Barcelona B mucho menos feroz de lo demostrado en los últimos años pero que supo hacer caer una vez tras otra a los de Jabato en una trama defensiva que le acabó dando la victoria.

Mal partido de ataque para ambos conjuntos, que acumularon errores y pérdidas en los dos lados de la pista sin que ninguno de los dos los supiese aprovechar para tomar una ventaja clara.

Aun así el Cisne estuvo más serio y mandó en el marcador durante la primera parte, comenzando el juego con un parcial de 4-1 que les concedió cierto margen de maniobra y desde el que se manejaron bien hasta bien entrada a segunda mitad.

El filial blaugrana se conseguía acercar en el electrónico, pero cada vez que tenía la posesión para empatar, Pablo Galán aparecía bajo palos o el lanzamiento se marchaba desviado. Esta tónica se rompió a quince minutos del final con el primer empate (19-19) tras el comienzo del choque. A partir de ahí los catalanes se adelantaron con dos tantos desde siete metros para completar un parcial de 1-7 y se sintieron más fuertes y ahondaron en una pájara ofensiva de un Cisne que no terminaba de sentirse cómodo en el correcalles en el que desde el primer momento estaba transformado el partido.

Con el partido todavía abierto, el Cisne desperdició dos posesiones consecutivas en el tramo final del encuentro para hacer el empate al cometer falta en ataque y el Barcelona somete a los cisneístas a su primera derrota en casa de la temporada.