El Condes de Albarei Teucro visita esta tarde a partir de las 19 horas el Palacio Municipal de Huesca en un encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera, a la que los pontevedreses llegan con 5 puntos, uno más que el Bada Huesca que se presenta en la cita tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto azul, máximo goleador de la categoría, se enfrentará a un equipo que encaja muy pocos tantos y con una plantilla marcada por la continuidad del bloque con el que el curso pasado fue décimo en la tabla. En este bloque juega un viejo conocido de la afición teucrista como es el pivote Gonzalo Carró, que vivió el ascenso a Asobal de hace tres campañas y la temporada en la élite previa al descenso. Carró es además uno de los convocados por Argentina que este mes disputará en Brasil en Cuatro naciones junto al jugador azul Andrés Moyano.

Quique Domínguez dijo de su rival que "es un equipo muy asentado en Asobal y que destaca por ser sólido, intenso, bueno en defensa y con una gran pareja de porteros. Con todo esto también tienen mucho peligro en sus contraataques, aspectos del juego que explotan especialmente bien en su pista, donde siempre es difícil puntuar". Además, el técnico teucrista añade que "es un equipo que compite siempre bien y que ha perdido algún punto (con Anaitasuna y Guadalajara) después de ir casi todo el partido dominando en el juego y en el marcador".

En los días previos al encuentro, la semana no ha sido fácil para el conjunto azul, que aún así espera llegar al partido en plena forma y con las únicas bajas de Johnny Medina y Óscar Silva". La última victoria nos ha dado confianza y fuerza pero la semana en cuanto a asistencia a los entrenamientos ha sido complicada (problemas físicos, gripes o gastroenteritis)", subraya Quique Domínguez.

El entrenador pontevedrés también añadió que "seguimos con los pies en el suelo, sabiendo que cada partido en esta categoría es un nuevo reto para nosotros y lo muchísimo que tenemos que esforzarnos para seguir creciendo como equipo y para tener opciones de poder ganar en Huesca".

Sobre el partido, el central vigués Borja Méndez coincide con su entrenador en que "el partido va a ser muy duro, los partidos fuera de casa siempre son complicados y más en una pista como la de Huesca.

Acerca del momento en el que el Condes de Albarei Teucro llega a este partido, Borja Méndez señala que "venimos muy reforzados de confianza después de los últimos partidos, sobre todo gracias a los dos puntos conseguidos contra Puerto Sagunto. Esperamos seguir en esta linea de buen juego y continuar creciendo como equipo semana a semana".