Las recién pintadas pistas del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra van a ser el escenario del mejor tenis del mundo junior esta mañana.

A las 10 horas comienzan las semifinales femeninas. Por la parte superior del cuadro se enfrentarán la letona Daniela Vismane que ganó a la rusa Daniela Medvedeva 6-2, 4-6 y 6. Su rival será la jugadora italiana Giulia Morlet que ganó a la británica Ali Collins por un resultado de 7-6 y 6-2 en un partido que se decidió en el primer set.

Por la parte inferior del cuadro muy buenas noticias, todos los aficionados al tenis de Pontevedra tenían ganas de ver a una española en las semis y Marta Custic dio la sorpresa derrotando a la peruana de origen ruso Anastasia Iamachkine por 3-6, 6-2 y 6-4. La jugadora canaria que entrena en Barcelona está demostrando que se podía confiar en ella como wilcard para el torneo. Su rival será la cabeza de serie número cinco y única británica superviviente en el cuadro de individuales, Gemma Heath, a costa de la rusa Anastasia Tikhonova 6-3, 1-6 y 6-3.

En el cuadro masculino pasaron a semifinales el cabeza de serie número uno, el francés Clement Tabur, tras imponerse al ruso Egor Noskin por un doble 6-2 y el italiano Zeppieri, que se deshizo del también francés Voisin.

Las dos últimas plazas en la ronda de semifinales fueron a para el vigente campeón de España junior Alberto Colas (6-2 y 6-1 al suizo Mischa Lanz) y para el polaco cabeza de serie número 7, Marek, quien venció al portugués Daniel Rodrigues.