La Sociedad Gimnástica se encuentra en pleno proceso de pretemporada. Y eso hace que muchos de sus atletas participen en carreras populares.

El pasado domingo se celebró la undécima edición de la carrera popular Coruña10, en la que participaron más de 3.000 deportistas en categoría absoluta y más de 4.000 en total. Y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra estuvo bien representada con una destacada actuación por parte de sus atletas.

En categoría cadete masculino, sobre una distancia de 2600 metros, el ganador fue Hugo García Souto con un tiempo de 8:17.

En categoría juvenil, Lucia Cardesín obtuvo la tercera posición también sobre un recorrido de 2600 metros con un tiempo de 9:51, a solo 10 segundos de la ganadora María Carballido del Atletismo Friol.

En la categoría junior, ya sobre 10 kilómetros, Fernando Rial fue segundo con un tiempo de 34:16, lo que le permitió ocupar además el puesto 18º de la categoría absoluta. En esta máxima categoría, Rubén Diz ocupó la cuarta posición con un tiempo de 31:19 a tan solo 52 segundos del ganador absoluto de la prueba, el atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz.

En la categoría absoluta femenina la ganadora fue la atleta internacional del Valencia Solange Pereira seguida por la atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra , la triatleta venezolana, Joselyn Brea a tan solo 9 segundos de la ganadora.