El Club Baloncesto Arxil arrancó la temporada con un cómodo triunfo (68-46) en casa ante el Segle XXI de Barcelona. Las de Mayte Méndez fueron dueñas de un partido que dejaron ya muy encarrilado en los primeros 10 minutos y que sentenciaron después en el tercer cuarto.

Comenzó bien el Arxil, mostrando intensidad en defensiva y dominando todas las facetas del juego para no dejar escapar los puntos en su primer día de trabajo.

Tras un intercambio de canastas en los primeros minutos, el Segle XXI entró en una laguna ofensiva de errores en el lanzamiento y precipitaciones en el pase que las de Mayte Méndez estuvieron finas para aprovechar con un parcial se 11-0 con el que empezaron a dejar el partido muy favorable (16-6).

Las verdes se limitaron a defender su ventaja en el segundo cuarto, con un juego inteligente en el que minimizaron sus errores y mantuvieron controlado a su rival, que no conseguía sacudirse la supremacía local. El Arxil dominó el juego interior con Ana Román y Narlyn Mosquera, que ayer debutó siendo la máxima anotadora de su equipo y pese a llevar solo un par de entrenamientos, siendo dueñas de la pintura, y gracias también a un gran trabajo en el rebote.

El tercer cuarto fue ya el de la sentencia para las arxilistas. El equipo verde siguió profundizando en los errores de un Segle XXI que no conseguía despertar de su letargo y acumuló un nuevo periodo de precipitaciones e imprecisiones fruto de la intensidad local. Con un más 17 (53-36) las de Mayte Mendez dejaron el juego ya visto para sentencia y el último cuarto fue ya de trámite.

Los últimos minutos no le sirvieron a las catalanas, que todavía están muy verdes en este arranque de competición, ni para maquillar un resultado que por otra parte no hizo más que crecer.