El Club Cisne Colegio Los Sauces sigue viviendo su particular sueño de principio de temporada. El equipo que entrena Javier Fernández "Jabato" sigue imparable en estas primeras jornadas y ayer sumó en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva su tercer triunfo en tres jornadas frente al Bordils catalán (36-28). Esta victoria les permite además auparse a la primera plaza de la clasificación liguera.

Los blancos fueron los dueños y señores de la pista y no concedieron las mínimas opciones a un Bordils que nunca estuvo cerca si quiera de acercarse en el marcador después de los primeros 10 minutos de partido. El choque empezó ya con un parcial local de 3-0 en el que el Cisne dejó claras ya sus intenciones de tener de platear un partido de muchos goles en el que su gran acierto ofensivo marcó la diferenica.

Tras unos primeros minutos en el que el cuadro catalán pudo al menos ponerse a dos goles de distancia fruto de un buen inicio bajo los palos de su guardameta Joan Comas y de algunas imprecisiones en el pase tanto de uno como otro equipo, el Cisne empezóa a sentirse más cómodo en la cancha e instaurar esa ventaja de inicio de tres tantos como el colchón básico con el que se asentó el resto del duelo.

La ventaja se amplió incluso a siete (25-18) en el comienzo de la segunda mitad pero varias paradas seguidas del otro meta catalán, Jordi, permitieron que el equipo visitante no se saliese definitivamente del encuentro y el partido se manteniense aun vivo.

Fue a partir de ahí cuando Juanjo Novás empezó a hacerse notar bajo los palos cisneístas para echar por tierra cualquier intento de reacción de un Bordils que tenía en el pivote Jairo Montes y el primera línea Arnau Palahi sus mejores armas.

A falta de poco más de diez minutos para el final, dos goles consecutivos de Javi Vázquez pusieronb el 30-24 en el lectrónico y dejaron el choque ya visto para sentencia. El Cisne jugó bien en las inferioridades, sobre todo tras la expulsión de Miguel Simón, y mantuvo en todo momento una ventaja que incluso pudo ser mayor de los ocho goles que finalmente reflejaron el marcador.