Un fallo mecánico puso ayer a Alexis Viéitez un poco menos cerca de la posibilidad de salir campeón de este fin de semana. El piloto pontevedrés no pudo completar la segunda manga de la primera jornada de la Subida á Escusa, prueba de la que podría salir coronado como triunfador del Campeonato de Montaña Gallego si logra acabar en el podio. Viéitez perdió una bala, pero una buena actuación en la jornada de hoy, si logra tener al coche a punto para tomar la salida, podría darle lo que la mecánica le regateó ayer.

En la primera manga Viéitez le dio la vuelta a lo que anunciaron los entrenamientos. Sabedor de que el podio le da el campeonato, el piloto pontevedrés solo cedió en los ensayos ante Pablo Rey, su gran rival. Si en la ronda de entrenamientos fue el piloto de Martínez Racing quien marcó el mejor tiempo, cuando la carrera dio comienzo Viéitez no permitió que esto se repitiera. Volvió a dominar sobre las ruedas, aunque menos de un segundo separó a ambos.

El joven piloto, campeón ya el año pasado, salió pues con ventaja para la segunda manga; pero esta vez no tuvo tanta suerte. Su Fórmula Outeda no pudo más y Pablo Rey tomó el relevo al frente de la tabla. Rey marcó el mejor tiempo por delante de Jesús Pombo en la segunda manga, a quien le sacó 1,833 segundos de diferencia.

La Subida á Escusa, en Poio, continuará hoy con la decisiva jornada de la que saldrá el vencedor de la prueba. Si Viéitez puede tomar la salida y consigue marcar buenos tiempos, la Federación solo tendrá en cuenta para la clasificación general los tres mejores. De momento, la emoción continúa en todo lo alto hoy en Poio.