En un marco incomparable como es el de la Plaza de la Peregrina, la Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra está organizando para mañana la celebración del Campeonato Master de Esgrima 2017, un torneo que enfrenta en una final única al actual campeón gallego contra el mejor colocado del ránking actual.

El alto nivel está más que garantizado por lo tanto, con los mejores tiradores de Galicia presentes en esta prueba, muchos de los cuales son integrantes de las selecciones gallega o española y compiten también a nivel internacional.

La prueba sale además a la calle aprovechando el buen tiempo para ser disputada en la céntrica plaza de Pontevedra, que podrá ver desde las 18.30 horas las tres modalidades de espada, sable y florete.

Dos horas antes tendrá lugar también una exhibición de esgrima histórica, que en los últimos años ha ido ganando en auge y que en Pontevedra tienen a algunos de los máximos exponentes de nuestra comunidad.

Este torneo de gran competitividad busca además hacer visible este deporte, que tienen en Pontevedra a una de las escuelas referentes a nivel gallego y que este año cumple una década. Para el sábado está previsto también que se puedan celebrar diferentes exhibiciones por la ciudad con motivo de la celebración del día mundial de la esgrima.