Al Pontevedra le tocará debutar en casa en este inicio de liga otra vez con derbi y otra vez contra un rival de Vigo. El recién ascendido Rápido de Bouzas será el equipo que mañana pisará Pasarón para poner a prueba la fortaleza como local pontevedresa, esa que el curso pasado le hizo acabar la primera vuelta sin perder un solo partido y empatando solo en la última jornada en casa antes de arrancar la segunda parte de la temporada.

Dentro de este grupo de jugadores aurinegros que esta temporada forman parte del equipo vigués en esta histórica campaña en la división de bronce del fútbol español, la directiva ha decidido reforzar la ya solida base existente con tres jugadores de ADN granate que formaron parte del bloque lerezano en el último ascenso a Segunda División B y también el año siguiente tras escapar del infierno de Tercera.

Adrián Gómez, Pedro García y Pablo Carnero acudirán ahora a Pasarón y deberán hacer un ejercicio de concentración cuando salgan del césped para no equivocarse de vestuarios después de años jugando en este estadio como jugadores del equipo local.

Para todos ellos será la primera vez que jueguen contra el Pontevedra después de haber abandonado el club, en todos los casos por motivos deportivos después de no haberles ofrecido la renovación a final de temporada. Especial será el caso de un Adri Gómez que durante los últimos años ha sido capitán en la plantilla y ha estado en los buenos y en los malos momentos con más de 100 partidos en sus piernas con la camiseta pontevedresa.

A pesar de que la primera intención de la directiva boucense era mantener el bloque del ascenso, finalmente fueron muchos los fichajes que llegaron al club vigués para esta gran campaña. El primero de ellos se hizo ya en el banquillo ante la marcha del héroe del ascenso Patxi Salinas en dirección a Burgos. El ex de Izarra, Borja Jiménez, es quien cogió las riendas aurinegras con un debut más que optimista en el que ganaron en casa al Guijuelo gracias a un solitario gol de Deivid.

Los tres ex granates debutaron además oficialmente esta temporada, Carnero jugando de titular los 90 minutos y Adrián y Pedro entrando a reforzar la defensa para amarrar la victoria en la segunda parte.