David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo para la presente campaña. El jugador coruñés no se marca objetivos ambiciosos y sigue apostando, muy en la línea de su entrenador, por el "partido a partido" para ver hasta dónde son capaces de llegar.

- A falta de pocos días para que comience la temporada ¿cómo está físicamente y cómo encuentra al equipo?

- Estos comienzos de temporada son complicados porque somos un equipo muy nuevo que se reforzó muchísimo y más del 50% del equipo es nuevo. Necesitamos tiempo para ir conociéndonos e ir cogiendo ritmo, esperemos que todos asimilemos rápido las ideas que nos trasmite el entrenador para estar listos para el comienzo.

- En cuanto a resultados la pretemporada se puede decir que fue buena ¿qué conclusiones saca de este mes de trabajo previo?

- Ya sabíamos que los primeros partidos iban a ser los más complicados por la entidad del rival y también porque era el principio. Estábamos sin presión ninguna, el objetivo era seguir entrenando y después a partir ahí es verdad que con el paso de las semanas fuimos mejorando.

- Lo que sí se notó es que el equipo todavía tiene más variantes tácticas de que la temporada pasada.

- Sí, eso es algo que a mí me gusta mucho, variar de sistemas e intentar que el equipo tenga muchos registros. Tener gente que se acople a muchas posiciones es algo que a nosotros nos viene muy bien porque a mitad de un partido, según el rival, siempre se puede cambiar.

- Usted es uno de los jugadores que más veces cambia de posición a lo largo de los partidos. ¿Hay alguna que le guste más que las otras?

- Yo siempre digo que con tal de estar en el campo y jugar, me da igual la posición. Si un jugador quiere jugar siempre y estar todos los minutos en el campo tiene que saber adaptarse a lo que le piden. Es verdad que hay posiciones que me gustan más, en la banda es donde más a gusto estoy pero no me importa estar otras veces un poco más centrado. Luisito nos da muchas soluciones y trabajamos mucho los movimientos para estar preparados para cualquier posición.

- ¿Y cómo ve el nivel del grupo I de Segunda División B?

- Va a ser complicado. Es una liga con muchos filiales y después una serie de ascendidos que no sabemos como se van a adaptar a la categoría. Pero sí que hay equipos fuertes que lo harán todo complicado como son el Atlético de Madrid B o Real Madrid a los que se les suponen un muy buen nivel técnico a sus jugadores. Los favoritos creo que van a ir en la línea del año pasado y hay que contar también con el Rácing de Ferrol, que yo creo que va a hacer una muy buena temporada. Además están Ponferradina, Toledo, Castilla, Fuenlabrada... todos ellos van a estar arriba. Nosotros tendremos que remar mucho para pelear contra ellos y engancharnos a esa zona alta.

- ¿La buena clasificación de la temporada pasada hace que la presión para ustedes sea más grande?

- La gente tiene que entender que el Pontevedra, en la situación en la que está, no pudo mantener a los jugadores del año pasado y el equipo de ahora es completamente nuevo. De momento parece que responde bien e igual la plantilla está más equilibrada, pero eso hay que verlo según pasen las semanas. La realidad del Pontevedra es muy diferente a la de los equipos a los que se les pide el play off sí o sí, lo primero que tenemos que hacer es salvar la categoría y a partir de ahí trabajar y todo lo que venga a mayores será bienvenido. En el momento en el que no pensemos eso vamos a sufrir mucho porque nosotros no podemos competir económicamente con equipos como el Rácing de Ferrol o el Fuenlabrada.

- ¿Desde la plantilla están nerviosos por el retraso en la llegada del delantero que falta?

- Nosotros estamos muy tranquilos. Si viene será recibido como todos los demás y sino, no pasa nada. El equipo tiene jugadores suficientes para hacer una buena temporada igualmente. Creo que los jugadores que juegan arriba siempre han hecho goles. Si llega alguien más nos dará un mayor número de variantes, las temporadas son largas y hace falta gente, pero si no viene confiamos en los compañeros que estamos.