Pontevedra estrena entre los días 14 y 19 de este mes un nueva competición deportiva. Se trata de la primera edición del Open de verano Mercantil Pontevedra, séptima prueba perteneciente al circuito Doble Red que todavía hará dos paradas más en Avilés y Zamora antes de llegar al máster de octubre en A Coruña.

Un total de 220 tenistas, mayormente de Galicia y Asturias, de todas las categorías desde benjamín hasta veterano están apuntados en este campeonato para buscar un lugar entre los mejores.

El alto nivel está más que garantizado con importantes campeones autonómicos asturianos o el vigente campeón de Galicia de veteranos, Héctor Vázquez Aramburu. La prueba batirá récords de participación un total de 64 tenistas son integrantes del club de tenis local del Mercantil de Pontevedra.

Se tratará de un torneo por eliminatorias en las que el que pierda quedará automáticamente fuera, por lo que la organización a decidido establecer también un torneo de dobles nocturno fuera del campeonato para garantizar más minutos de pista a los que así lo deseen.

Las finales del Open de Verano Mercantil Pontevedra están programadas para la tarde del próximo sábado 19 de agosto.